Servicios

Importaciones temporales y definitivas

Definitivas, Internación de mercancías al país pagando las contribuciones que apliquen así como cumpliendo con las regulaciones y/o restricciones no arancelarias correspondientes.

Temporales, Internación de mercancías al país sin el pago de algunas contribuciones que aplicarían en caso de ser importadas en forma definitiva, cumpliendo con las regulaciones y/o restricciones no arancelarias que correspondan. Existen diversos supuestos bajo los cuales se pueden realizar este tipo de operaciones.

Exportaciones temporales y definitivas

Definitivas, Extracción de mercancías del territorio nacional pagando las contribuciones que apliquen así como cumpliendo con las regulaciones y/o restricciones no arancelarias correspondientes.

Temporales, Extracción de mercancías del territorio nacional sin el pago de algunas contribuciones que aplicarían en caso de ser exportadas en forma definitiva, cumpliendo con las regulaciones y/o restricciones que correspondan. Existen diversos supuestos bajo los cuales se pueden realizar este tipo de operaciones.

Reexpediciones

Es la internación al resto del país de mercancías de procedencia extranjera importadas a la franja o región fronterizas. Para este efecto, se deben cubrir las diferencias que correspondan al Impuesto General de Importación y demás contribuciones que se causen actualizadas desde la fecha de la importación a dicha franja o región, debiendo estar en posibilidad de acreditar dicho pago en cualquier momento.

Depósito Físcal

Consiste en el almacenamiento de mercancías de procedencia extranjera o nacional en almacenes generales de depósito que puedan prestar este servicio en los términos de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y además sean autorizados para ello por las autoridades aduaneras. Este régimen se efectúa una vez determinados los impuestos al comercio exterior, así como las cuotas compensatorias.

Tránsitos Internacionales

El régimen de tránsito consiste en el traslado de mercancías, bajo control fiscal, de una aduana nacional a otra.

Se debe de entender por este régimen cuando las mercancías proceden de un país y se dirigen a otro pero lo hacen cruzando el nuestro. Para ello la aduana de entrada envía a la aduana de salida las mercancías de procedencia extranjera que lleguen al territorio nacional con destino al extranjero.

Asesoría en Comercio Exterior y Aduanas, Defensoría, Peritaje

Asesoría, Proveemos de la información que sea requerida por nuestros clientes respecto de los planteamientos expuestos.

Defensoría, Representación legal de los clientes ante cualquier instancia que corresponda respecto de temas en materia aduanera.

Peritajes, apoyo pericial a los clientes para fundamentar y respaldar los agravios que se presenten en la defensa legal ante las autoridades que correspondan respecto de asuntos en materia de Comercio Exterior y Aduanas así como para aquellos casos en los que el cliente requiera contar con el respaldo de un dictamen pericial por motivos de certeza jurídica.

Representación Ante las Distintas Dependencias Gubernamentales

Trámites ante dependencias como lo son: SAGARPA, SEDENA, PROFEPA, SEMARNAT, Secretaría de Salid, Economía, Etc.) Tales como permisos, avisos, autorizaciones, etc.

Coordinación y Logística de Embarques

Contamos con alianzas estratégicas para ofrecerte un servicio integral, el cual incluye: Transporte, almacenaje y servicios de Bróker en EU (Agente Aduanal Americano), comercializadora (en caso de que no formes parte del padrón de importadores), etc.